Las asociaciones vecinales del Barri del Pinet y del Raval-Gerreria, con las concejalías de Participación Ciudadana y Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, han organizado una alternativa a la bajada de carretillas.
Como el año pasado no se pudo hacer, este año las asociaciones han propuesto un concurso de maquetas hechas con materiales sostenibles. Estas se podrán entregar en el Bar El Pelut hasta el 20 de junio. Las tres primeras clasificadas recibirán un ejemplar del libro ‘Dotzena i mitja de llegendes del Pinet’.
Además, «las dos asociaciones tendrán expuestas, en un estante, todas las maquetas entregadas; que se podrán ver en el horario de la Fira del Motor«, explicó Yolanda Balaguer, concejala de Comercio, Mercado y Consumo.
Más de 10 años de tradición
«Trabajando en conjunto con las asociaciones vecinales, estuvimos generando ideas para ver cómo adaptábamos la tradicional bajada de carretillas al momento que estamos viviendo. El interés de los vecinos era no perder esta tradición. Porque tiene un recorrido de más de 10 años y aporta mucha vida en los barrios», aseguró Josep Escrivà, concejal de Participación Ciudadana.
El presidente de la Associació del Barri El Pinet, Lorenzo Jordá, explicó que, dentro de las condiciones y medidas permitidas, han querido continuar con esta actividad familiar «muy divertida»; que consiste en fabricar con toda clase de material reciclado una carretilla.
Las dos asociaciones han querido animar a todo el municipio a participar en esta edición para seguir con la actividad ecológica que aproxima la Fira del Motor en el barrio del Raval. «Nos hace muchísima ilusión poder hacer esta actividad, ya que el año pasado no se pudo hacer nada por las condiciones sanitarias. Nos gustaría que participaran asociaciones; familias y vecinos de Oliva para dar una continuidad a esta tradición», expresó Victoria, representante de la Associació del Barri Raval-Gerreria.
Foto: Ayuntamiento de Oliva