viernes, julio 19, 2024

La Colegiata de Gandia organiza 4 conciertos nocturnos este verano

La Colegiata de Gandia organiza 4 conciertos nocturnos este verano

Cuatro conciertos nocturnos, más de mil velas con luz led y un escenario único. La Colegiata de Gandia ha organizado un ciclo de conciertos titulado «A la Llum de la Seu», que ofrecerá una visión diferente del templo y pondrá en valor la acústica, la música y la Seu.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación para la Restauración de la Colegiata de Gandia y, al mismo tiempo, rendir homenaje al músico valenciano Joaquín Rodrigo con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

Los conciertos van desde una actuación de guitarra clásica, pasando por un quinteto de viento, una actuación de canto y piano en homenaje a Joaquín Rodrigo y hasta un coro Gospel. Los conciertos se celebrarán los días 13 de julio y 3, 24 y 31 de agosto a partir de las 22 horas

- Publicidad -

Las entradas tienen precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros en función de la localización de los asientos y de si se desea realizar la visita guiada a la Colegiata que está prevista antes de cada concierto. Se podrán adquirir online o en la misma taquilla situada en la Colegiata.

Fechas de los conciertos en la Colegiata

  • 23 de julio. Homenaje a Joaquín Rodrigo. Obras para canto y piano de Manuel Falla y Joaquín Rodrigo por Lucía Castelló, Luis Santana y Víctor Carbajo.
  • 3 de agosto. Música de película con Quinteto de viento de la UAM Sant Francesc de Borja.
  • 24 de agosto. Gospel con el Cor Mègoc Gospel.
  • 31 de agosto. Herencia de Madera y Cuerda. Concierto de Guitarra Clásica por Ausiàs Parejo.

La regidora delegada de Cultura y Turismo, Balbina Sendra ha destacado la variedad de estilos que se ofrecerán y que el formato, acompañando con velas los conciertos, permitirá crear un ambiente especial que convierta esta propuesta cultural en única. “Pretendemos que este ciclo sirva para enriquecer la programación cultural y la oferta turística que podemos ofrecer a los que nos visitan” ha destacado Sendra quien ha incidido en que espacios como la Colegiata se hayan implicado también en proyectos como el SICTED.

El delegado de comunicación Insigne Colegiata de Gandia, Paco Llorens ha agradecido a la regidora y al alcalde Prieto “la implicación que han mostrado en este proyecto de abrir las puertas de la Colegiata a los visitantes y turistas”. “La actividad litúrgica desciende durante el verano y decidimos ponernos trabajar en una propuesta diferente que ha acabado fructificando en este ciclo de conciertos que pretende ofrecer al turista de playa una oferta diferente en el Centro Histórico”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ivace+i invierte dos millones de euros para mejorar las...

Ivace+i ha anunciado una inversión de dos millones de euros para mejorar las instalaciones y servicios de...

Pantalla gigante en el Real de Gandia para ver...

El ayuntamiento del Real de Gandia pondrá a disposición de todos sus vecinos y vecinas una pantalla...

Gandia se prepara para recibir ‘La noche es comedia’...

El campo de béisbol junto al Hotel Tres Anclas en la playa de Gandia será el escenario...