8 C
Gandia
/ 17 enero 2022

Turisme Comunitat Valenciana asiste a Fitur 2022 apostando por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad

Turisme Comunitat Valenciana asiste a Fitur 2022 apostando por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad

La Comunitat Valenciana, un año más, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Este año, el estand de la autonomía apostará por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en una feria que se celebrará la próxima semana.

Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo, ha destacado que Fitur 2022 “son 186 empresas que van a tener presencia en nuestro estand, una respuesta superior a la de 2019 que marca la voluntad de volver a competir en el mundo donde FITUR es una de las ferias más reconocidas a nivel internacional”.
 
La apuesta de Turisme CV para este año refleja en el sistema de control de aforos, las pantallas de última generación o los interactivos para descargar los catálogos y folletos directamente en el móvil.

En este sentido, Colomer ha recalcado que “para nosotros lo más importante es ser últiles y no detenernos ante el camino de la profesionalización de FITUR, y por ello la zona reservada a las empresas es lo más importante, ya que el estand está concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico” y ha incidido en que “apoyar el esfuerzo de comercialización de las empresas es lo más importante para nosotros”.
 
El titular de Turisme ha señalado que en el estand general de la Comunitat Valenciana de  FITUR “integramos los productos que para nosotros significan más carisma, más identidad, personalidad, tolerancia y valores como LGBT, la especialización en festivales, además de las empresas tecnológicas ligadas al sector”.

La Comunitat Valenciana también aprovechará su estancia en Fitur para impulsar el año Berlanga, presentando una nueva guía turística relacionada con el cineasta y la presencia de los premios Goya en la capital del Turia.
 
Colomer ha querido lanzar un mensaje de “fortaleza, que credibilidad porque la crisis de estos dos últimos años no ha sido de modelo ni de competitividad, ha sido una crisis sanitaria que ha golpeado muy especialmente al turismo, pero la potencia de nuestro portfolio en ningún momento se ha visto despreciada”.

Municipios de la Safor como Gandia ya han comunicado su presencia en Fitur, para dar a conocer sus proyectos turísticos para este año 2022.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS