La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado un acuerdo con el Gobierno de España para utilizar, de forma voluntaria, los remanentes de tesorería de los municipios. Desde el partido Comrpomís por Oliva, muestran su desacuerdo frente a esta medida.

Este acuerdo se ha llevado a cabo para poder subsanar todos los daños económicos ocasionados por el COVID-19. La Secretaria Local de Compromís por Oliva, Ioana Sintimbrean, ha afirmado: “Este acuerdo atenta contra la autonomía de los municipios, que deberían poder emplear directamente sus propios ahorros generados con esfuerzo y buena gestión durante años”.

Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Oliva ha conseguido acabar con la deuda de casi 15 millones de euros. Además, a día de hoy cuenta con un ahorro acumulado de 7 284 444,66 €. Unos ahorros que, debido a la Ley Montoro, han estado bloqueados desde el año 2012.

Compromís por Oliva también muestra su descontento con el Partido Socialista. Aseguran que antes de acceder al Gobierno Central, el PSOE nacional exigía la derogación de la Ley Montoro. Tras dos años en el Gobierno siguen sin derogarla y ahora “la utilizan para expropiar recursos de los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre