El colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrá ha sido acreditado como CENTRO ERASMUS+ para el período 2022-2027.
Gracias a esto, el centro recibirá financiación estable para llevar a cabo nuevos Proyectos Erasmus+ que les ayudarán a mejorar el centro en temas tan importantes como: nuevas metodologías activas aplicadas al proceso enseñanza-aprendizaje; educación en igualdad, inclusión y atención a la diversidad; sostenibilidad y medio ambiente; procesos democráticos e instituciones europeas; y competencias digitales y gestión de la información.
Gracias a esta acreditación el colegio Esclavas SCJ podrá seguir ofreciendo al alumnado más oportunidades y movilidades por toda Europa que les permitirán compartir con otros estudiantes europeos la experiencia de crecer y aprender juntos en todos estos ámbitos. Con este paso, el centro afianza su apuesta por una escuela más europea, innovadora, inclusiva y sostenible.
La ‘Acreditación Erasmus’ es una nueva herramienta del renovado programa Erasmus+ 2021-2027 que asegura la capacidad de las instituciones educativas de desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización.
El objetivo principal de estas acreditaciones es reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar los valores comunes europeos, promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad, y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.
Desde el centro destacan todo el esfuerzo del personal que ha hecho posible el reconocimiento y que sitúa el Plan de Desarrollo Europeo de las Esclavas entre los 50 mejores de toda España de un total de más de 700 centros presentados en la última convocatoria. Felicitan también a todo el alumnado «que con su ilusión y ganas de aprender representan la fuerza que anima a seguir abriendo las puertas de las Esclavas a Europa».