Imagen: Oliva Nova.

Los 10 restaurantes participantes ofrecen un menú que incluye: entrantes, plato principal de cuchara, postre, una bebida y café por 18 euros, previa reserva anticipada. La semana de la cuchara de Oliva dará comienzo el 26 de octubre y termina 1 de noviembre.

El departamento de Turismo de Oliva presenta la primera edición de la Semana de la Cuchara con el objetivo de homenajear esos platos de cuchara tan típicos del otoño y que continúan la cocina tradicional de Oliva.

En esta ocasión, los diferentes establecimientos hosteleros han optado por dar protagonismo no sólo a la cocina de Oliva, sino también a productos locales de acuerdo con la campaña “D’Açí, consume local, apoya lo nuestro”.

Durante los últimos siete días de octubre, se podrá degustar platos como estofados de carne o pescado, puchero típico de Oliva, cocidos, ollas, arroces caldosos, lentejas, “suquets” de marisco, alubias, potajes o diferentes gazpachos. Así, establecimientos como M’encanta Coqueria, Les dos Llunes. Paco Soqueta, El Lloc, Ca Dubi, El Pelut, Aura y The Golf Club, Manbys o el restaurante de La Font Salada tendrán como protagonistas la gastronomía de la cuchara.

El Lloc Restaurante Oliva.

Tras la Semana del Arroz y de la Cuchara, el departamento de Turismo prepara ya varias iniciativas para promocionar la gastronomía, apoyar a la hostelería de la ciudad y, a su vez, recuperar tradiciones.

Según ha comentado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, “estamos haciendo un gran esfuerzo por promocionar nuestra gastronomía y dotar a la hostelería de la importancia que tiene en este momento tan complicado como dinamizador del turismo de proximidad y de la economía local, las dos grandes apuestas de este departamento a fecha de hoy”. Además -según ha añadido- “es fundamental remarcar la conexión entre hostelería y producto local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre