domingo, mayo 19, 2024

Cocina tradicional de la Safor, el nuevo curso del Campus de Gandia

Cocina tradicional de la Safor, el nuevo curso del Campus de Gandia

Cocas, fideuà, repostería y muchas más recetas tradicionales de la comarca de la Safor. Todo ello se impartirá en el próximo curso presencial «La cocina de la Safor. Teoría y práctica» que imparte el Campus de Gandia del 9 al 25 de febrero.

Se trata de una actividad dirigida a la Universidad Sénior, para todos los alumnos mayores de 55 años. Este curso lo dirige el profesor Pau Pérez y junto a él grandes expertos culinarios de la Safor ayudarán a los alumnos a realizar las recetas típicas de la comarca.

El curso se impartirá en 6 clases. La primera, el día 9 de febrero, la realizará Xelo Peiró que será la encargada de establecer las bases agroalimentarias y la tradición de la zona. Gracias a la gran afición de Peiró por la cocina, ha recopilado durante muchos años recetas tradicionales que ofrecerá a todos los alumnos asistentes.

- Publicidad -

La segunda clase, el día 11 de febrero, correrá a cargo de Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia. En esta segunda sesión, Alfaro se encargará de transmitir una visión de «les picaetes» de la Safor.

El 16 de febrero tendrá lugar la tercera sesión con Pepe Cotaina, de la Asociación Gastronómica Amigos de las Cocas de Oliva. Cotaina mostrará a los alumnos la esencia para elaborar las cocas más tradicionales.

Avelino Alfaro volverá al Campus de Gandia el 18 de febrero para hablar de los arroces. Una clase que se complementará con la del día 23 de febrero, en la que representantes de la Cofradía de pescadores de Gandia asistirán al Campus para hablar de «la cuina dels peixos».

Las sesiones finalizarán, como toda buena comida, con el postre que irá de la mano del maestro pastelero Antonio Rodríguez. Será el encargado, el día 25 de febrero, de transmitir a los alumnos los dulces tradicionales de la Safor.

Para rematar este curso, el Campus de Gandia ha incluido en el programa una salida a la Lonja del Pescado para el día 2 de marzo. La organización de este curso ha asegurado que la cocina de la Safor «es el reflejo del territorio en el plato».

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El XVIII Rally Ciutat de Gandia se disputará el...

Los próximos días 10 y 11 de mayo de 2024 se celebrará la “XVIII edición del Rally...

Moros y Cristianos de Piles: la programación

Piles celebrará la tradicional fiesta de los Moros y Cristianos este fin de semana, del 10 al...

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...