20.7 C
Gandia
/ 16 mayo 2022

Las peticiones de CLGTB a los partidos políticos

Las peticiones de CLGTB a los partidos políticos

El Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor (CLGTB) se ha reunido con los partidos políticos de Gandia. Su objetivo era compartir la renovación de la asociación, las demandas y necesidades del colectivo LGTB, la necesidad de políticas institucionales que garanticen sus derechos y el reconocimiento de Javier Abil, vecino de Gandia asesinado en 2014, como víctima de la homofobia.

Esta semana, se han reunido con el Partido Popular y Ciudadanos. Con Ciudadanos, la reunión fue con el concejal y cabeza de lista, Pascal Renolt. Con él, compartieron las ideas sobre cómo defender los derechos de las personas LGTB y su visibilidad. El político se comprometió a apoyar las demandas de CLGS, por lo cual, acordaron hacer un seguimiento de los acuerdos logrados.

CLGTB reunión políticos

Con el PP, la reunión fue también con el cabeza de lista y líder de la oposición, Víctor Soler, y el concejal popular Vicent Gregori. Durante el encuentro, los populares se mostraron dispuestos a colaborar con CLGS, promover la visibilidad del colectivo LGTB y trabajar por sus derechos y por la dotación de un espacio social suyo.

CLGTB reunión políticos

Previamente, ya habían contactado con representantes del gobierno, como las regidoras Juana Navarro, de Igualdad y Diversidad, y Liduvina Gil, de Sanidad. No obstante, se está pendiente de fecha por parte de Compromís-Més Gandia Unida, con Alandete, y se está a la espera de respuesta por parte del PSOE para reunirse con Diana Morant.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS