El Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor (CLGTB) se ha reunido con los partidos políticos de Gandia. Su objetivo era compartir la renovación de la asociación, las demandas y necesidades del colectivo LGTB, la necesidad de políticas institucionales que garanticen sus derechos y el reconocimiento de Javier Abil, vecino de Gandia asesinado en 2014, como víctima de la homofobia.
Esta semana, se han reunido con el Partido Popular y Ciudadanos. Con Ciudadanos, la reunión fue con el concejal y cabeza de lista, Pascal Renolt. Con él, compartieron las ideas sobre cómo defender los derechos de las personas LGTB y su visibilidad. El político se comprometió a apoyar las demandas de CLGS, por lo cual, acordaron hacer un seguimiento de los acuerdos logrados.

Con el PP, la reunión fue también con el cabeza de lista y líder de la oposición, Víctor Soler, y el concejal popular Vicent Gregori. Durante el encuentro, los populares se mostraron dispuestos a colaborar con CLGS, promover la visibilidad del colectivo LGTB y trabajar por sus derechos y por la dotación de un espacio social suyo.

Previamente, ya habían contactado con representantes del gobierno, como las regidoras Juana Navarro, de Igualdad y Diversidad, y Liduvina Gil, de Sanidad. No obstante, se está pendiente de fecha por parte de Compromís-Més Gandia Unida, con Alandete, y se está a la espera de respuesta por parte del PSOE para reunirse con Diana Morant.