La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Safor ha manifestado su oposición a la prolongación de la CV-60 y ha criticado el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT y la patronal.
A estos, la CGT les acusa de apostar por un modelo económico caduco basado en el expansionismo urbanístico desenfrenado; en la potenciación del transporte privado -que califican de insostenible medioambientalmente-; y en un desarrollo económico de monocultivo basado en el turismo y en un crecimiento económico sin límites sin tener en cuenta que los recursos naturales tienen fin.
Algunos políticos han vinculado la prolongación con el mantenimiento o crecimiento del turismo. Sin embargo, Luis Escobar, miembro CGT de la Safor, ha opinado que es un error porque el turismo genera puestos de trabajo precarios y estacionales. Sobre el modelo de monocultivo turístico, Escobar ha afirmado que genera precariedad e inestabilidad laboral y que solo enriquece a unos pocos.
La organización sindical se suma a los postulados de la plataforma Per l’Horta de la Safor y reclama el mantenimiento de la huerta histórica de la comarca y su potenciación como valor social, natural y económico.
La CGT señala, como lo hace la plataforma, que la Safor se está empobreciendo a causa de este modelo económico extractivo que solo concentra la riqueza en unos pocos. «La comarca sufre de desindustrialización y de una agricultura muy centrada en la naranja que cada vez da menos ganancias», señala el sindicalista. «Desde el sindicato seguiremos denunciando como hemos hecho siempre la precariedad que genera este modelo. Tanto denuncia pública como denuncia el centro de trabajo», ha prometido Escobar.