El centro de salud de Villalonga ya dispone de pantallas para la gestión de turnos gracias a la instalación de las mismas por parte del Departamento de Salud de Gandia. Este mismo sistema es el que está implantado en el Hospital Francesc de Borja y en los centros de salud de Corea y Beniopa.

Este equipamiento dota al centro de salud de pantallas y del llamado «quiosco» lector de SIP y expendedor de los tickets de turno. Todas las pantallas han sido instaladas en las salas de espera de los pacientes, en el caso de Villalonga han sido 3 salas.

El sistema de turnos tiene muchas ventajas para los pacientes y el personal del centro. Gracias a la llamada por las pantallas, el personal no deberá llamar al paciente por voz, al mismo tiempo que se preserva la confidencialidad e identidad del paciente. Del mismo modo, se evitarán las colas de Cita Previa, ya que el mismo personal médico puede comunicarlo y el paciente tan solo deberá esperar su turno en la analítica o cualquier servicio en la sala de espera.

Las pantallas también muestran información adicional, como campañas de Salud Pública o donación de sangre. De tal forma que no solo los pacientes visualizarán los turnos y las consultas, sino también podrán informarse de las diversas tareas del Departamento de Salud.

Las instalaciones de estos equipamientos están dentro del plan de Mejoras de Centros de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con la colaboración de la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre