miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

El cartel de la Cursa de la Dona de Gandia pone en valor la amistad

- Publicidad -

El cartel de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia es obra de Saruhen Tel Cardona, una joven gandiense de 19 años que estudia segundo curso del Grado de Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, en València. La autora ha querido dar protagonismo a la juventud y a la amistad, por eso dos amigas centran la composición tras llegar a la meta, felices de haber conseguido el objetivo. Además, una de ellas hace con la mano el gesto del corazón, que tanto se está popularizando, sobre todo a través de las redes sociales.

“En anteriores ediciones se había apostado por un carácter más familiar, pero esta vez yo quería apelar a las chicas de mi generación, o de entre los 18 y los 30 años, para animarles a participar”, señala la autora. El fondo es casi como un esbozo y transmite la idea de carrera multitudinaria, pero sin restarle importancia al motivo principal.

En cuanto a la técnica, también hay un punto de inflexión ya que es totalmente digital, a medio camino entre la fotografía y la ilustración. Se incorpora el amarillo en la camiseta, el color que salió elegido para esta edición tras una votación a través de las redes sociales de la Cursa.

En el margen inferior derecho está el logotipo de la corredora, que se repite en carteles anteriores, pero esta vez Saruhen le ha añadido un lazo amarillo en el pelo. Con ello la autora también quería tener un reconocimiento para las niñas y mujeres que integran el CA Safor Teika, tanto las de la escuela de atletismo con las del grupo de tecnificación. 

Para Saruhen, que correrá la próxima Cursa, confeccionar el cartel de este evento social y deportivo ha sido “un sueño cumplido”. Este año por fin ha podido aportar su granito de arena y añadirse a la lista de mujeres que han diseñado los carteles con total libertad creativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD