El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha instalado tres cargadores para coches eléctricos. El primero de ellos se ubica al lado del ayuntamiento, el segundo está situado junto al consultorio médico de la playa y el tercero en la zona deportiva de la Goleta.
La inversión total de la instalación de los puntos de recarga ha ascendido a unos 36.000 euros. Así, se ha financiado con dos subvenciones, una dentro del Plan Reacciona de la Diputació de València y otra del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).
Los tres puntos de recarga serán totalmente gratuitos y en ellos se podrá estacionar y recargar los vehículos eléctricos durante un máximo de 90 minutos. Como se hace en la zona verde, se deberá indicar en un lugar visible del vehículo la hora de llegada. En la recepción del ayuntamiento, se pueden recoger los relojes de cartón para indicarla fácilmente.
El alcalde, Sergi González: «En Tavernes apostamos por la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y la mejor manera de hacerlo es facilitando el uso gratuito de los puntos de recarga, tanto en el pueblo como la playa».
El concejal de Servicios Públicos, Quique Chofre: «Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando en nuevas acciones para incentivar la compra de vehículos eléctricos y su uso en nuestro municipio».
Foto: Ayuntamiento de Tavernes