El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha duplicado el volumen económico de su actividad investigadora. El informe sobre los Resultados de las actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) con financiación externa del 2020 declara que se invirtió 2,18 millones de euros.
Esta cantidad duplica los 1,08 millones de euros que se dedicaron a I+D+i en 2019 y los 927 mil euros del 2018. Para el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, el importe de la financiación de la actividad científica desarrollada continúa con la tendencia al alza de los últimos años, lo que confirmaría el buen trabajo de la comunidad universitaria del campus. «El aumento de la financiación es un reflejo de una mayor presencia en el entorno y una mayor aportación a la sociedad en general y más especialmente a la Safor”, ha añadido el rector del campus.
Como en años anteriores, las acciones derivadas de contratos y convenios constituyen el 61 % de las acciones de I+D+i suscritas. El resto, el 39 %, corresponden a acciones concedidas por ayudas públicas, sujetas a evaluación y selección externa.
Según los resultados del informe, el 48 % de las acciones de I+D+i competitiva suscritas las financió la Administración central; el 43 % la Generalitat Valenciana y el 9 % con fondos de la Unión Europea. Según Jesús Alba, la capacidad para obtener financiación es señal de gran calidad y del alto grado de confianza en la actividad investigadora desarrollada en el Campus de Gandia.
Internacionalización creciente
Además, el director del Campus de Gandia ha recordado que este centro se caracteriza por una marcada dimensión internacional investigadora. Así, ha afirmado que este informe demuestra que su internacionalización crece con mayor número de socios europeos y una considerable capacidad de captación de fondos europeos.
El director del Campus de Gandia, Jesús Alba: “Los resultados obtenidos deben permitir obtener recursos económicos para continuar mejorando nuestras capacidades disponibles y fortalecer nuestros grupos de investigación. Y, como se ha demostrado, la transferencia de tecnología y de conocimiento hacen que nuestro Campus de Gandia, como universidad pública al servicio de la sociedad, pueda contribuir al crecimiento de nuestra comarca”.