23.2 C
Gandia
/ 20 septiembre 2021

“Jo compre a Oliva en línia”, la campaña gratuita para digitalizar el comercio local

“Jo compre a Oliva en línia”, la campaña gratuita para digitalizar el comercio local

La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva ha desarrollado la campaña “Jo compre a Oliva en línia“, que se presentará el 30 de julio, a las 15.30 horas en la Casa de Maians. Esta iniciativa se dirige a los comerciantes locales que quieran dar un paso más en la transformación digital.

Asimismo, la campaña es gratuita y consta de cuatro fases: formación, digitalización, tienda online y promoción y venta. El objetivo es mejorar la competitividad del comercio local; considerando la importancia de la digitalización y el conocimiento de las herramientas de internet para mejorar y posicionar la oferta comercial y el establecimiento ante las nuevas tendencias del consumidor.

En Oliva existen 380 pequeños comercios, con diferente nivel de digitalización, que va desde los que tienen solo un perfil de Facebook hasta los que tienen una página web.

campaña digitalización comercio local oliva

La primera fase de talleres empieza la próxima semana

La primera fase de estas actuaciones de mejora es un proyecto de formación digital, con cuatro talleres presenciales que se podrán seguir en línea. Para ello, contará con la ayuda de un tutor; el apoyo en tienda de un colaborador para la optimización del entorno digital y la puesta en marcha de la tienda en línea.

Así, esta primera fase con los talleres de formación se realizará a partir de la próxima semana, donde se apostará por una plataforma web; la presencia en las redes sociales; la visibilidad en Google My Business y la utilización de Whatsapp Business. De esta manera, los comerciantes que deseen unirse a esta campaña deberán inscribirse en el siguiente formulario.

La concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Yolanda Balaguer: “Este proyecto es totalmente gratuito para los comercios locales, ya que ha sido un sector muy afectado por las condiciones pandémicas. Desde el Departamento de Comercio, Mercados y Consumo, hemos pensado en la transformación digital del comercio local. Con el fin de hacerlo llegar a la mayoría de gente posible, apoyar a los comerciantes y ayudarles en este avance tecnológico”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS