11.7 C
Gandia
/ 17 enero 2022

Oliva celebra las Calderas de Sant Antoni con medidas de seguridad

Oliva celebra las Calderas de Sant Antoni con medidas de seguridad

La situación provocada por la pandemia no deja a los olivenses sin celebrar el 75 aniversario de sus famosas Calderas de Sant Antoni. El Ayuntamiento de Oliva ha organizado una programación segura para este acontecimiento que arrancará el 14 de enero.

Durante todo el fin de semana vecinos y visitantes podrán disfrutar del Mercado Modernista con figurantes vestidos de época, mercado de oficios, cerámica, ludoteca, orfebrería, talleres y atracciones infantiles. Para garantizar la seguridad de los presentes, el mercado contará con separación entre las casetas, solo se podrá ir en una dirección y habrá aforo limitado.

El 15 de enero será el día de las Calderas de Sant Antoni en la calle Sant Vicent, a partir de las 13:00 horas. El consistorio avisa a la población que, quien desee probar el arroz de la caldera, deberá de llevar su propio recipiente para evitar el uso excesivo de plástico. Para evitar aglomeraciones, la regidoria de Fiestas avisa que los asistentes no podrán quedarse a comer en las calles de Oliva, como era tradición.

Para finalizar este fin de semana festivo, el domingo 16 de enero a las 18:00 horas, el Grupo Eñe realizará una actuación en directo en la calle Sant Vicent. También contará con aforo limitado y habrá que seguir la normativa de distancia, mascarilla e hidrogel.

Yolanda Navarro, regidora de Fiestas, ha querido agradecer el trabajo de los Festers de Sant Vicent. Además, ha afirmado que «en su 75 aniversario, nuestra ciudad no podía quedarse sin celebrar las calderas de Sant Antoni y lo haremos de manera segura, como las otras celebraciones que hemos realizado desde las instituciones. Se ha diseñado un protocolo que garantiza las medidas marcadas por las autoridades, con el objetivo de que todos y todas podamos disfrutar de nuestras tradiciones, pero con cordura y seguridad».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS