Urbalab ofrece una segunda edición de BootCamp con el objetivo de promover el talento tecnológico de la ciudad. Esta nueva edición va dirigida a personas con conocimientos de programación que quieran mejorar en el mundo del desarrollo web.
«Se trata de una iniciativa gratuita que posee una metodología intensiva de formación y práctica que permitirá a los participantes adquirir los conocimientos y preparación necesaria para convertirse en desarrolladores de software» ha anunciado al regidora de Economía, Empresa y Ocupación, Elena Moncho.
Esta iniciativa refuerza la que ya tuvo lugar el pasado año, con un éxito de participación y también de inserción laboral del 100 % de los participantes que consiguieron insertarse laboralmente.
A quién va dirigido
El Bootcamp va dirigido a personas que ya tengan conocimientos de programación, principalmente Javascript y quieran mejorar sus competencias y dirigir su carrera hacia el sector digital, hasta convertirse en Full Stack.
Este programa versará en materias como Frontend con React JS y aplicaciones web progresivas. Comprende de una parte de formación en el aula donde los participantes aprenderán a crear interfaces de usuario de manera ágil y versátil con Javascript y crear webs progresivas con React JS que mejoran el rendimiento y la experiencia de usuario.
Bootcamp contempla una segunda parte de prácticas en empresas de la comarca para aquellas personas que superan la formación y acrediten un nivel óptimo de conocimientos, con una duración de un mes.
En el ámbito de la inserción laboral se prevén talleres relacionados con la orientación laboral y una jornada de networking con empresas de la comarca.
Inscripciones
Las plazas son limitadas a 15 personas y habrá un proceso de selección previo, mediante valoración de CV y entrevista. Las inscripciones están abiertas en la web de Urbalab.
El horario de la actividad es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Desde el 13 de noviembre hasta el 18 de diciembre.