El Ayuntamiento de Beniflà ha incorporado a cuatro trabajadores nuevos gracias al programa ECOVID y EMPUJU, dos programas destinados al fomento de empleo. Ahora el consistorio contará con la ayuda de una administrativa, un agente responsable de desinfección y limpieza por COVID, una asistenta domiciliaria y un responsable en comunicación.

Estas subvenciones tienen como objetivo principal fomentar el empleo y proporcionar a los ayuntamientos un refuerzo para diversas actividades, sobre todo las relacionadas con la pandemia.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha destacado que en el municipio «queremos dar mayor atención a la ciudadanía que, sin duda, merecen en estos tiempos de crisis sanitaria. Nuestro objetivo es seguir siendo un pueblo fuerte contra la COVID y por eso nuestros recursos van destinados a erradicar esta pandemia de Beniflà».

Las tareas de estas cuatro personas contratadas se ha vinculado directamente con la gestión de la crisis sanitaria en el municipio. El programa ECOVID es el que proporciona empleos para cubrir todas las necesidades que ha generado el covid-19.

Gironés ha asegurado que «somos una población cuyo 35 % es gente mayor y en situación de riesgo por lo que centramos parte de nuestros esfuerzos en su mejor atención con la Asistencia Domiciliaria o la desinfección diaria de nuestros municipios sin olvidar al resto de la población».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre