17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

Bellreguard instala placas solares para reducir su factura de la luz

Bellreguard instala placas solares para reducir su factura de la luz

Las placas solares instaladas en el tejado del ayuntamiento y Casa de Cultura de Bellreguard han entrado en funcionamiento; por lo cual, los edificios ya son autosuficientes energéticamente. Además, producirán un excedente que permitirá reducir la factura municipal de la luz.

El área municipal de Gestión Sostenible del municipio ha instalado, en total, 64 placas solares. Estas tienen una producción de energía estimada de 28 Kw, 450W por cada una de las placas. Finalmente, el proyecto ha supuesto una inversión de 20.568,79 €, financiado al 80 % por el plan Reacciona de la Diputació de València.

bellreguard placas solares
Foto: Ayuntamiento de Bellreguard

Asimismo, una vez se obtenga la autorización que ya se ha tramitado ante la Generalitat, se podrá inyectar el excedente de electricidad a la red. Con ello, se podrá obtener una bonificación en la factura cuando las placas no produzcan, como por la noche. Aunque este tipo de placas solares instaladas genera electricidad incluso con la luz de la luna.

El alcalde y responsable de la área de Gestión Sostenible de Bellreguard, Àlex Ruiz: “Damos otro paso para hacer de Bellreguard un municipio más sostenible y más comprometido con el entorno, a la vez que podemos generar también un ahorro económico”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS