El ayuntamiento de Beniflà ha aprobado por unanimidad el aumento de las ayudas escolares en 3.340 euros para estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y grados universitarios.

La subvención, que hasta ahora tenía una partida presupuestaria de 3.580 euros se ha incrementado hasta los 6.920 euros, una propuesta del actual gobierno en la cuál se mostraron de acuerdo todos los partidos con representación.

Hasta el momento, esta ayuda se concedía a durante el mes de mayo, pero el nuevo equipo de gobierno consideró necesario adelantar el plazo hasta el primer trimestre del curso escolar, con el fin de facilitar a las familias el hacer frente al desembolso realizado durante las primeras semanas.

Las condiciones para optar a esta ayuda son presentar la solitud en el consistorio, que el estudiante este empadronado en Beniflà al menos desde enero de 2019 y que esté matriculado cuando el curso 2019/2020 en algún centro de enseñanza regulado.

Las cantidades varían según el nivel educativo y van desde los 70 euros en los cursos inferiores hasta los 175 euros para aquellos jóvenes que se encuentren estudiando un grado universitario.

Tras finalizar los plazos de alegaciones, la concejalía de Educación adjudica ayudas a 56 familias. La transacción se hizo efectiva la pasada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre