Durante el periodo de 2021-2025, el banco BBVA y todas sus fundaciones destinarán 550 millones de euros a varias iniciativas sociales. Se trata de un plan social que quiere apoyar el crecimiento inclusivo en todos los países donde está presente la entidad.
A través de varias iniciativas, el BBVA alcanzará a ayudar a 100 millones de personas. El objetivo es apoyar a cinco millones de emprendedores, contribuir en la educación de calidad de más de tres millones de personas, y formar en educación financiera a un millón más. A todo esto se le quiere sumar la entrega de 7.000 millones de euros en microcréditos.
Este plan está compuesto por tres líneas principales. Como bien ha explicado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç: «Primero, reducir la desigualdad y promover el emprendimiento; segundo, crear oportunidades para todos a través de la educación; y tercero apoyar la investigación y la cultura».
El compromiso con la comunidad 2021-2025 de BBVA pone el foco en los colectivos vulnerables, la desigualdad y la falta de protección. El objetivo último de este plan es proporcionar apoyos, recursos y herramientas para mejorar a vida de todas estas personas y contribuir a su crecimiento.