El banco español BBVA es el primer banco de Europa que va a utilizar la plataforma Chronicle. Esta es una plataforma de análisis de seguridad de Google Cloud que permite almacenar y analizar todos los datos de los equipos en un solo lugar. Así, detecta e investiga amenazas a gran escala. BBVA incorporará en su estrategia de seguridad la inteligencia artificial de Google Cloud y creará el ‘Centro Operativo de Seguridad’.

En este centro, Google Cloud y BBVA trabajarán conjuntamente para la creación de una nueva plataforma. La propuesta permitirá al banco adoptar una tecnología más avanzada con una estructura de costes más efectiva y con una mayor escalabilidad. El uso de Chronicle de Google Cloud, combinado con los departamentos de operaciones de seguridad de BBVA, permitirá al banco prevenir ciberataques.

BBVA colabora con Google Cloud desde 2011. Fue ahí cuando empezó a utilizar sus aplicaciones de Workspace y otros servicios. El objetivo era promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados.

“Esta alianza representa un salto adelante para el banco y nos permite estar a la vanguardia en la prevención de amenazas a la seguridad de nuestra infraestructura financiera y de nuestros clientes”, afirmó Álvaro Garrido, Chief Security Officer de BBVA. “La plataforma nos ha sorprendido por su capacidad para mitigar de manera rápida y precisa posibles amenazas. Chronicle de Google Cloud cumple con nuestras expectativas y será un magnífico aliado en la transformación de nuestra seguridad general; al igual que Google Cloud lo ha sido en otras áreas del banco”.

Derek White, vicepresidente del sector de servicios financieros globales de Google Cloud: “La plataforma Chronicle se creó para ayudar a empresas como BBVA a mejorar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y la escalabilidad de Google Cloud. Esta colaboración consolidará a Chronicle como una de las piezas claves de seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a sus clientes un acceso fiable a sus productos y servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre