miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Las banderas de calidad ondean en la playa de Oliva

- Publicidad -

Las banderas que reconocen el buen estado de nuestras playas y la calidad de los servicios ya ondean en todo el litoral olivense desde el pasado lunes, 3 de julio. Este verano, Oliva cuenta con cuatro Banderas Azules, la Bandera “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la de Qualitur Turisme Comunitat Valenciana.

Según el concejal responsable de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “estos distintivos permiten marcar la diferencia de las playas de Oliva y hacerlas más atractivas, si cabe, desde el punto de vista turístico”. Asimismo, Salvador Llopis, Cota, ha destacado que “estos galardones reflejan el esfuerzo que realiza durante todo el año el sector turístico y el Ayuntamiento con el personal técnico y de mantenimiento para conseguir que las playas luzcan su mejor cara, especialmente en verano”. 

Un año más, la empresa PROVITA, adjudicatária del servicio, cuenta con un total de 5 postas sanitarias (2 postas Sanitarias-Base y 3 postas Sanitarias Auxiliares) y 19 puntos de Vigilancia de Proximidad. El dispositivo, en marcha hasta mediados de septiembre, lo integran 59 personas que se reparten desde la playa de Terranova hasta Les Deveses. 

Además, está marcha el servicio de Baño Adaptado, una asistencia a personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar del agua del mar en las playas del Agua Morta, Terranova y Pau Pi. De lunes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.30 h, viernes, sábado y domingo, 4 auxiliares de baño desarrollan este servicio en las playas (Pau Pi y Aigua Morta). Asimismo, este servicio está disponible mediante cita previa en Terranova-Burguera, llamando 48 horas antes del servicio, al teléfono 656 59 60 30.

La màxima representante de Oliva, Yolanda Pastor, ha querido agradecer a todo el personal de salvamento y socorrismo, Policía Local, Guardia Civil y trabajadores de servicios de limpieza y mantenimiento el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de nuestras playas durante este verano. Tal y como ha señalado, “una playa segura y con todos los servicios es un lugar al que siempre quieres volver”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD