El Banco de Tierras de Guardamar de la Safor es la unión perfecta para poder acceder a tierras agrícolas. Este proyecto trata de poner en contacto a los propietarios de las tierras con aquellas personas que deseen alquilar una y trabajar en ellas.

Todas las personas interesadas en adquirir un terreno, tan solo tienen que consultar las parcelas registradas en el Ayuntamiento de Guardamar. Una vez elegida, ambas partes cierran un acuerdo libre entre ellos, sin mediar el consistorio.

Se trata de una iniciativa que conlleva grandes ventajas sociales, ambientales y económicas. De esta forma se reduce la tasa de abandono de las tierras, disminuyendo así el riesgo de incendio por estar descuidadas. Las actividades económicas relacionadas con la agricultura se desarrollan, fortaleciendo también la creación de nuevos empleos en la zona.

El proyecto viene de la mano de la Diputación de Valencia junto con la participación del Ayuntamiento de Guardamar de la Safor. El consistorio del municipio trata de ayudar a poner en contacto a ambas partes, los que ofrecen las tierras y los que las demandan, para poder gestionar el registro, facilitar los contactos e informar sobre las parcelas disponibles.

Por su parte, la Diputación se encarga de ayudar a los Ayuntamientos colaboradores a poner en marcha el proyecto, proporcionando el material necesario y también presta asistencia a los ciudadanos interesados para resolver cualquier duda.

Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud y presentarla en el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor, tanto si quieren registrar su parcela como si quieren adquirir una de las que se encuentran disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre