El Ayuntamiento de Beniflà ha aprobado en pleno una bajada histórica de varias tasas municipales. Los vecinos del municipio verán las rebajas en el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la tasa de Rústica y en la de Vehículos.
El IBI y la tasa Rústica bajará en torno a un 0,11 %, mientras que la de vehículos bajará un 0,34 %, llegando al 1 %. Borja Gironés, alcalde de Beniflà, ha asegurado que «dentro del programa con el que se presentó este Equipo de Gobierno, figuraba la bajada de impuestos, cosa que hemos cumplido».
Esta amplia bajada de impuestos trata de ayudar a los vecinos para que «no soporten tantos gastos visto que desde el Gobierno central, la luz está disparada» ha anotado Gironés.
La falta de ingresos que sufrirá el consistorio por esta bajada de impuestos se equilibrará con otras partidas. El Ayuntamiento tiene previsto instalar placas solares para reducir el gasto en luz, así como la optimización de recursos por parte de gestión externa que reducirá notablemente los gastos.