miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

El proyecto «La Ruta del Azúcar Valenciano, de Europa a América» llega a Suiza

- Publicidad -

El proyecto «La Ruta del Azúcar Valenciano, de Europa a América», declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, es apoyado por Suiza y la Embajada de España. La Ruta del azúcar valenciano ha abierto una nueva relación cultural de cooperación internacional con instituciones culturales de Suiza.

Los días 21 y 22 de septiembre se presentó, en las ciudades suizas de Santk Gallen y Berna el Proyecto de Innovación sobre el azúcar valenciano, por parte del Dr. Vicent Mahiques Fornés investigador y profesor del IES Tirant lo Blanc de Gandía- Escuela Embajadora del Parlamento Europeo 2022/2023.

Mónika Mähr, directora de los Fondos Culturales de Historia, Etnología y Arqueología del museo, adquirió el compromiso con el Dr. Mahiques, de la difusión y promoción del proyecto transnacional de “La Ruta del Azúcar Valenciano”, mediante actuaciones como la traducción a las lenguas del alemán y el inglés del libro sobre la “Fábrica y Refinador de azúcar de la empresa alemana de Ravensburg al Real de Gandía en el siglo XV”.

También se adquirió el compromiso con el archivo de la ciudad y con su director el Dr. Nicole Stadelmann, para facilitarles todas las publicaciones y contenidos del proyecto valenciano del azúcar para su consulta.

En la Delegación de Cultura de la Embajada de España en Berna, por parte del Consejero Fernando Jiménez Cabello y de José Francisco López también mostraron un gran interés por colaborar con la promoción y difusión del proyecto, reconocido por la UNESCO, mediante la inclusión del libro del Refinador del Real de Gandía en la web de la Embajada Española en el país Suizo, así como las publicaciones y eventos más importantes que ocurren en torno al proyecto del azúcar valenciano, ofreciéndose al prestar su ayuda en futuras actuaciones a realizar en el país helvético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD