La Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está gestionando un acuerdo de emergencia con Autobuses la Amistad. El importe es de 433.148,78 con una duración de dos años, incluyendo las concesiones de servicio público de transporte para viajeros de carretera. Las líneas son la CVV 224: Villalonga-Ador-Gandia y la CVV 231: Patró-Oliva-Gandia.

En este contrato hay un aumento de viajes en la línea Oliva-Gandia con seis de ida y vuelta de lunes a viernes laborables. Además de una ampliación para todo el año, para los viajes de las playas con el núcleo urbano de Bellreguard, con un servicio de ida y vuelta para los días laborables, de lunes a viernes. Este pasará a cuatro viajes de ida y vuelta durante julio y agosto. La finalidad es conectar la playa con el centro de salud, tal y como pedía el Ayuntamiento del municipio.

Gracias a esta iniciativa se mejora el transporte público en la zona de la Safor sur. La empresa concesionaria había exteriorizado su mal estar, hasta el punto de querer renunciar al servicio. En el año 2019 se reducieron las expediciones de estas líneas, con cuatro de ida y tres de vuelta.

Autobús La Amistad.

También se ha realizado un contrato de emergencia con Olibus por un pago anual de aproximadamente 30.000 euros con una línea de ida y vuelta en los días laborables. La Consejería consiguió en 2015 un viaje entre Castelló de Rugat y Gandia de la CVV 214: Ontinyent-Gandia; Alcoi-Gandia.

Estos contratos de emergencia ayudarán a que estas zonas tengan transporte público y se suman a unas que ya son llevadas a cabo por otros autobuses de la Comunitat.

El Consejo de la anterior legislatura diseño un nuevo mapa de transporte, ya que el que estaba en uso se encontraba caducado y no sastisfacia la necesidad de los usuarios.

Nuevas iniciativas de servicio público

Los viajes autorizados en las concesiones CVV-224, CVV-231 y la CVV 214-P quedan dentro del nuevo proyecto por un importe de 756.655 euros anuales. Cuenta con una duración de diez años y, después de aprobarlo, se tiene que resolver unos recursos presentados que están atrasando el inicio de los expedientes de contatación.

El nuevo contrato CV-114 está creado para toda la demanda de la ciudadania. Recogerá a 33 municipios de la zona sur de la Safor mediante seis líneas que conectarán con Gandia.

Asi mismo, habrá una nueva línea transversal que conectarán todas las líneas radiales de Gandia entre si, para que haya una conexión de todos los municipios. También se impulsará la intermodalidad con la línea C-1 de Refen rodalia Gandia y con la redes de autobuses urbanos de Gandia y Oliva.

Serán ocho los autobuses que estarán cubriendo estas seis líneas, con un longitud de 194 kilómetros, es decir un total de 47.000 kilómetros anuales.

Tras esta iniciativa también está previsto el nuevo proyecto de servicio público de la Safor Norte que se estructura en cuatro líneas principales.

  • Línea 1: Simat-Tavernes-Gandia
  • Línea 2: Xeraco-Gandia
  • Línea 3: Barx-Gandia
  • Línea 4: Alzira-Gandia

Este nuevo contrato ayudará a 76.123 habitantes con un mínimo de cinco vehículos más uno de reserva y se realizarán 367.000 kilómetros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre