Durante los últimos días, las playas de Xeraco han visto como sus visitas iban en aumento. Para garantizar la seguridad de todos ante los rebrotes de COVID-19, la concejala de Salud, María José Castelló, ha mantenido una reunión con los auxiliares de playa que facilitó la Generalitat. A partir de ahora, van a tener que vigilar con especial atención los aforos, distancias y los accesos a la playa.

La Generalitat Valenciana puso a disposición de todas las playas de la Comunitat un grupo de auxiliares para informar a los usuarios sobre las nuevas normas. Su función principal es controlar el aforo e informar. En el caso de llegar al máximo aforo permitido, deben avisar a la Policía Local para limitar el acceso.

Es fundamental que los usuarios que visiten las playas cumplan con el plan de contingencia estipulado desde la administración frente al COVID-19 durante la temporada estival.

Desde el ayuntamiento de Xeraco se recuerda que hay dos accesos diferenciados: uno para la entrada y otro para la salida. Además, será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena. Y ruega que los visitantes de las playas mantengan la distancia de seguridad entre los diferentes grupos que se encuentren en la arena y dentro del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre