La Asociación Prominusválidos Psíquicos de La Safor (Asmisaf) está llevando a cabo el proyecto «Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social». Se trata de un programa que ayuda a todos sus participantes a trabajar sus potencialidades y su inclusión activa.

Todas las personas con discapacidad de la asociación que participen en el programa, recibirán un apoyo continuo centrado en aspectos sociales, acciones de intermediación laboral y desarrollo de competencias.

Desde Asmisaf aseguran que «es muy satisfactorio cuando encontramos una oportunidad de empleo para nuestro colectivo y podemos ver el resultado del trabajo realizado durante varios meses en los talleres». Para poder alcanzar estos objetivos, los profesionales de la asociación establecen sinergias y relaciones con empresarios de la Comarca. No solo forman a sus integrantes, sino que les dan apoyo tanto a ellos como a las empresas durante su estancia en el trabajo.

En la actualidad, están participando 40 personas con discapacidad intelectual de la comarca de la Safor. De todos ellos, se han conseguido ya 6 nuevas inserciones y 15 están manteniendo su puesto de trabajo. Gracias a proyectos como estos, se defiende el derecho al empleo de todas las personas y se favorece la inclusión sociolaboral.

Esta iniciativa forma parte la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, colabora Asmisaf y es cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Alguna de las empresas de La Safor apoyan este proyecto son Vicky Foods, Teika, Solsafor SAT, Brio, Wottan Motors, Norauto, Carrefour, FCC, STV, Indecemi y Pomelos MBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre