miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Turisme CV lanza su nueva campaña estival con la participación del rapero alicantino Arkano

- Publicidad -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Alboraya la nueva campaña de publicidad de Turisme Comunitat Valenciana que arrancará el próximo mes de julio, y que ha contado en esta ocasión, con la participación especial del rapero alicantino Arkano y de las opiniones de miles de turistas.

El objetivo de la nueva campaña, que es una evolución de la campaña anterior centrada en un poema de Lope de Vega y con el claim ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, es atraer nuevas demandas de turistas esta temporada estival.

Para el secretario autonómico de Turisme “el mejor marketing empieza en el producto turístico”, y ha señalado que “la autenticidad y la singularidad” deben de ser los valores diferenciales del destino Comunitat Valenciana. En este sentido, ha abogado por “ser verdad, y no vanidad”.

Colomer ha querido destacar además que “remontamos ahora está campaña con otro ritmo, con una participación, la de Arkano, que suma”. “El deseo de la nueva campaña –ha continuado– es no parecernos a nadie”.

El titular de Turisme ha insistido que “corresponde a la Comunitat Valenciana liderar un estado de ánimo, propio de la post-pandemia donde la remontada emocional es viajar y hacer turismo”, ha añadido.

Características de la campaña

En esta ocasión, la nueva campaña de publicidad para el verano de 2022 mantiene el eslogan, al tiempo que la poesía sigue presente, pero en una versión contemporánea y a partir de las experiencias y reseñas de miles de personas. Además, cuenta con la creación artística, por escrito y con su voz, del alicantino Arkano.

Respecto a las novedades y según ha avanzado Francesc Colomer, “para esta temporada veraniega hemos querido renovar la campaña utilizando un lenguaje más juvenil y contemporáneo, sin perder sus elementos más emblemáticos, como la música y la poesía como hilo conductor”.

El Secretario Autonómico ha recordado que “cuando se elige un destino de vacaciones las reseñas en Internet son una gran fuente de información, y nuestra Comunitat es una de las mejor valoradas en los principales portales de turismo, con cientos de miles de reseñas positivas”.

Por este motivo, Turisme Comunitat Valenciana gracias a una herramienta de escucha social, ha reunido todas estas reseñas y a través de un algoritmo, ha seleccionado aquellas que contenían las palabras y expresiones que se repetían con más frecuencia, como luz, sol, paella, mar, Mediterráneo o tradición.

Arkano, tres veces campeón del mundo y récord Guinness de improvisación, ha puesto la magia, convirtiendo esas reseñas analizadas, que ascienden a 3.000, en un emocionante y único poema. El resultado es una campaña singular, que recoge el sentimiento de los visitantes de la Comunitat.

La campaña que arrancará el próximo mes de julio comprende además una campaña específica de radio y gráfica, además de una experiencia digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD