29 C
Gandia
/ 5 agosto 2021

Ròtova conmemora el 500 aniversario de la Batalla de Vernissa: Programación

Ròtova conmemora el 500 aniversario de la Batalla de Vernissa: Programación

Este año se cumplen 500 años de la Batalla de Vernissa, de 1521. Fue en este contexto cuando se produjo el saqueo y posterior refundación de Ròtova. Por ello, el Ayuntamiento del municipio ha organizado dos actos para conmemorar este hecho histórico.

batalla de vernissa

El viernes 23 de julio a las 19:30 horas en el Palacio de los Condes de Ròtova, se realizará la charla ‘Ròtova, la guerra de la Germania, la batalla de Vernissa’. Esta será a cargo del historiador y doctor en Filología catalana Abel Soler. Así, se podrá conocer el contexto histórico que rodea la batalla, el papel del señor de Ròtova y los acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio. Allí mismo, tendrá lugar la exposición y acto conmemorativo ‘500 anys de la Germania’.

El domingo 25 de julio, a las 8 horas, se realizará un paseo a través del escenario de la batalla desde el paseo 9 d’Octubre. Este tendrá una duración de aproximadamente tres horas.

Asimismo, se necesita reservar plaza para ambos eventos a través del teléfono 678 62 15 92 o el correo electrónico cultura@rotova.es.

Foto: Ayuntamiento de Ròtova

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS