miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

El concurso literario «Amic-Ficcions» consigue una participación histórica

- Publicidad -

AMIC-Ficcions está de celebración. El concurso literario «AMIC-Ficcions, la aventura de crear historias» ha llegado en su 15.ª edición a su récord de participación con un total de 5.336 alumnos registrados de 350 centros educativos de Cataluña, Islas Baleares, País Valenciano, Aragón y Andorra. Con 843 participantes más respecto al año pasado, la participación ha incrementado un 19 %.

Concretamente, en la Comunitat Valenciana participan un total de 1.205 alumnos inscritos de 60 centros educativos, aumentando la participación en 412 participantes, un 52 % respecto al año pasado. El Colegio San José Artesano de Elche es por primera vez el centro más participativo de los territorios de habla catalana con un total de 274 inscritos.

Alicante es la provincia del territorio más participativa con 680 jóvenes de 23 institutos; seguida de València con 292 inscritos de 22 escuelas. Y, por último, Castelló con 233 registros de 15 centros educativos diferentes.

De Cataluña participan un total de 3.629 jóvenes, en las Islas Baleares, 437 chicos y chicas se han inscrito en el concurso. También, se han unido al concurso literario 63 alumnos de Aragón y este año también se ha sumado a la aventura de crear historias un centro de Andorra con un total de 2 alumnos inscritos.

El concurso está enfocado al alumnado de 14 a 18 años que cursen 2.º ciclo de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Mediano. El objetivo principal de esta iniciativa, creada por la Asociación de mediados de Información y Comunicación (AMIC), busca impulsar la creación literaria y el trabajo en equipo de los estudiantes. Así como fomentar la escritura y la literatura en catalán.

Los participantes tienen que escribir un relato dividido en tres capítulos y colgarlos a través de la web del concurso siguiendo el calendario de entrega. Los alumnos podrán participar tanto individualmente como en grupo de hasta tres personas.

Un jurado formado por personas vinculadas en el mundo de la literatura y la educación será el encargado de escoger los ganadores y los finalistas. Se valorará la calidad literaria de los textos, la coherencia argumental y la originalidad de las historias.

Los premios de la edición de este año son: iPhone, PlayStation, iPad, libro electrónico o Smartwatch y auriculares inalámbricos. También se premiarán a los profesores más motivadores de los diferentes territorios que más alumnos hayan presentado al concurso y, entre los cuales, más relatos hayan llegado a la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD