El Palau Ducal también se ha querido unir a la programación navideña de la ciudad con diferentes actividades enfocadas, principalmente, al público familiar e infantil. Todas ellas se complementarán con la oferta habitual del edificio para que todos los visitantes puedan seguir conociendo su historia.
La casca del Duc
Este año se realiza por primera vez este taller. Se trata de una actividad donde los más pequeños podrán hacerse su propia caja para guardar la «casca de reis» y decora con los símbolos preferidos de los duques de Gandia.
La actividad incluye una pequeña visita al Palau, todo el material para montar y decorar la caja y la «casca de reis». La visita se realizará en valenciano y los niños deberán de ir acompañados de un adulto.
Quién puede ir: niños de entre 5 y 12 años.
Cuándo: 4 de enero a las 16:00 horas (reserva previa necesario).
Precio: 4 euros por niño.
¿Dónde está la llave del Palau?
Se ha perdido la llave del Palau Ducal de Gandia y los más pequeños de la ciudad serán los encargados de encontrarla. Este juego de pistas, dirigido para el público familiar, estará también disponible esta Navidad en el Palau.
Los niños y niñas, acompañados de sus familiares, sacarán sus dotes de investigadores para solucionar el enigma de la llave perdida.
Quién puede ir: adultos y niños (5-12 años).
Cuándo: en cualquier momento dentro del horario del edificio.
Precio: 4 € tanto adultos como niños.
El Belén del Palau
Por primera vez, la Iglesia del Sagrado Corazón ubicada en el Palau Ducal, contará con un Belén realizado por el belenista Vicente Puig. Estará ubicado en la capilla de la Comunión a la cual se puede acceder desde el patio de Armas del Palau.
Fechas de visita: del 11 de diciembre al 5 de enero.
Horario: de lunes a viernes por la tarde, los sábados durante todo el día y los domingos solo por la mañana. Siempre dentro de las horas de apertura del edificio.
Precio: entrada gratuita.