La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tavernes ha organizado diversas actividades para el verano con el fin de fomentar el ejercicio físico. Estas se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad contra la covid-19 y estarán dirigidas a pequeños y mayores.
En primer lugar, la piscina municipal abrirá el 1 de julio. Su horario será de lunes a viernes de 12 a 14 y de 15 a 19 horas. En fin de semana, los sábados será de 11 a 14 y de 15 a 19 horas; mientras que los domingos estará abierta solo por la mañana, de 11 a 14.30 horas. Este horario seguirá vigente hasta finales de agosto.
En segundo lugar, se realizarán los cursos de aquagym para adultos en la piscina municipal. Estos se impartirán en dos turnos: del 5 al 30 de julio y del 2 al 27 de agosto de lunes a viernes. La matriculación podrá realizarse a partir del lunes 28 de junio desde las 17 horas en la oficina del pabellón cubierto Carlos Pellicer. Allí, se repartirán los turnos de las clases teniendo en cuenta el aforo permitido por las medidas de la covid-19.
En tercer lugar, se llevarán a cabo sesiones de gimnasia de mantenimiento en julio y agosto los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 horas en el polideportivo municipal. También se impartirán clases de gimnasia de mantenimiento, aeróbic y step en la zona de la Atalaya de la playa de Tavernes los lunes, miércoles y viernes de 8 a 8.50 horas y de 9.10 a 10 horas.
Por último, se harán sesiones de pilates en el polideportivo municipal los martes y jueves de julio y agosto de 8.30 a 9.30 horas. Las inscripciones para estas actividades se abrirán el jueves 1 de julio en la oficina del pabellón cubierto Carlos Pellicer.
La concejala de Deportes, Lara Romero: «El deporte en Tavernes continúa durante el verano; ya que se desarrollarán diferentes actividades para pequeños y mayores en la piscina municipal y las clases de mantenimiento para fomentar la actividad física entre la población».