Esta mañana del 28 de julio, ha sido el acto de presentación y de recibimiento oficial de los alumnos del I Campus Musical Vicky Foods en la plaza de la Iglesia de Benirredrà.
El acto ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Vicky Foods, José Vicente Castell; la alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco; y el director del I Campus Musical Vicky Foods, Vicent Mengual.
«Los resultados de todo lo que hayan aprendido se podrán ver en el concierto previsto para el próximo viernes a las 20.30 horas en el paseo de las Palmeras. Así, en este campus se podrá conformar una orquesta formada por 80 instrumentos de viento y percusión y 20 de cuerda», confirmó Vicent Mengual.
En esta primera edición, se han superado todas las expectativas en cuanto al número de participantes con 150 solicitudes para inscribirse y cubriendo todos los instrumentos y plazas ofertadas, las cuales estaban limitadas a un total de cien alumnos por motivos de aforo.
Por otra parte, el I Campus Musical Vicky Foods destinará las cuotas de inscripción, es decir, 4.000 euros a la ONG Acción por la Música. Esta entidad forma parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música; iniciado por José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
José Vicente Castillo recalcó: «Para la Fundación Vicky Foods es un placer contribuir al nacimiento de una iniciativa que da protagonismo a grandes profesionales del mundo de la música y un potente equipo docente. Además, apostamos por un proyecto de aquí, que nace en nuestra comarca y donde reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y nuestra tierra». Castillo añadió: «Hemos decidido impulsar el I Campus Musical Vicky Foods para potenciar valores como la cultura del esfuerzo; la vida saludable, la sostenibilidad y el conocimiento. Un campus musical que estamos convencidos de que se consolidará en el futuro».
Por su parte, la alcaldesa de Benirredrà remarcó: «Es un lujo para nuestro pueblo albergar un campus musical de estas características y que una fundación tan prestigiosa como Vicky Foods nos haya elegido para llevar adelante este proyecto. Benirredrà se siente orgullosa de poder acoger este primer campus musical y colaborar con la difusión de la música».