El Ayuntamiento del Real de Gandia ha repartido más de 20.000 sobres de azúcar en todas las cafeterías, bares y restaurantes del municipio, un total de nueve, con mensajes en contra de la violencia de género. El objetivo ha sido concienciar a los vecinos en unos de los lugares de ocio más frecuentados.
Los azucarillos incluyen frases sobre feminismo, además del escudo del municipio, y se han financiado con fondos de la Diputació de València contra la Violencia de Género.
La concejala de Igualdad, Mari Ortolá, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa pionera es concienciar a los vecinos de la necesidad de tener tolerancia cero ante «la terrible lacra social» que suponen los malos tratos. La edil también ha agradecido la total disposición y la excelente acogida de los comerciantes del municipio ante esta iniciativa; ya que su colaboración ha sido indispensable para poder repartir estos azucarillos con mensaje.
«Es una forma más de sensibilizar y generar cambios. Para el Ayuntamiento del Real de Gandia, la Igualdad es prioritaria y está presente de forma transversal en todo lo que se hace -comentó el alcalde, Gustavo Mascarell-. Se trata de que tomemos conciencia todos y de que entre todos cambiemos las cosas».