Activa Mutua ha abierto un nuevo centro médico y de rehabilitación en la Safor, exactamente en C/ Ciudad de Barcelona n. 33 de Gandia. Su teléfono es el 962 954 323.
Este nuevo centro médico asiste cualquier accidente de trabajo, así como el control y seguimiento de las bajas por contingencias comunes, de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas. Las urgencias fuera de horario laboral, se atienden las 24 horas en el Hospital IMED, ubicado en la C/ Daimús, n. 26 de Gandia.
Sobre el equipo de profesionales sanitarios, este se compone de la médica Yesenia Montaño; la DUE Elisabet Roig y la fisioterapeuta María Mahíques. Todas ellas de nueva contratación y vinculadas a la zona de Gandia.
En referencia a la delegación, se ubica en un inmueble con una superficie de 400 m2 distribuidos en dos plantas. En la primera: recepción; despachos administrativos; sala para radiografías; consulta médica; aseos y zona de rehabilitación de 70 m2. El segundo piso alberga sala de formación, aseos, comedor y archivos.
Esta apertura es consecuencia del crecimiento de empresas mutualistas y colaboradores adscritos a la entidad en la zona, que requerían a la mutua colaboradora número 3 de la Seguridad Social un centro asistencial y de rehabilitación propio.
De hecho, Activa Mutua ofrece sus servicios en Gandia desde el 2001. En la comarca, la entidad cuenta con 576 empresas, 1.102 autónomos y 3.844 trabajadores protegidos. Empresas adscritas mayoritariamente a sectores económicos como servicios, agrícola y turístico.