El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la Concejalía de Deportes, ha habilitado un carril de natación en la playa de la Goleta para la práctica de disciplinas como la natación en aguas abiertas o el triatlón. Este se compone de un circuito de 250 metros de longitud, delimitado por 18 boyas de 90 cm de diámetro. Estas, además, están dotadas de luz led, para poder nadar incluso de noche.
Respeto a las normas de uso, es recomendable utilizar el canal de natación de lunes a domingo de 10.30 a 19.30 horas; ya que coincide con el horario de vigilancia y socorrismo, siempre y cuando las condiciones del mar sean idóneas. Además, debe ser utilizado por personas con experiencia en natación en aguas abiertas. Por ello, también es recomendable que los y las nadadoras lleven un gorro de baño de color llamativo y una baliza visible para los servicios de socorrismo.
La tarde del 2 de julio, dos miembros del Club Atletismo la Valldigna han probado el carril de natación. También ha acudido el alcalde, Sergi González; la concejala de Deportes, Lara Romero; la corporación municipal y el presidente del CA la Valldigna, Raúl Aparisi.
El alcalde de Tavernes, Sergi González: «La apertura de este espacio se enmarca en la política de incrementar y mejorar las instalaciones deportivas de Tavernes y también la de seguir ejecutando mejoras en nuestra playa».
La concejala de Deportes, Lara Romero: «El nuevo carril de natación en mar abierto es una apuesta clara para incentivar la práctica deportiva en plena naturaleza con total garantía de seguridad para los usuarios y usuarias».
Foto: Ayuntamiento de Tavernes