El viernes, 18 de junio, el equipo de “Reciclar para ConserMar” se instalará en la Plaza Europa de Oliva, junto a la playa Pau Pi. Su función será concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.
Se trata de una acción promovida por Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes; en colaboración con 22 ayuntamientos costeros de toda la Comunitat Valenciana.
![Reciclar para ConserMar](https://i0.wp.com/somsafor.com/wp-content/uploads/2021/06/Reciclar-para-ConserMar.jpg?resize=696%2C331&ssl=1)
Durante toda la mañana, el equipo de ConserMar atenderá a los ciudadanos que se acerquen al estand. Así, les informarán de la importancia de no abandonar los residuos en las playas y realizar una separación correcta de los mismos. Además, se resolverán posibles dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje.