Este verano, Oliva ofrecerá códigos de signos en sus banderas de la playa para quienes sufren daltonismo o discromatopsia puedan diferenciarlas claramente. Durante el periodo de baño, los socorristas de Cruz Roja colocarán estas banderas inclusivas en los diferentes puestos de vigilancia.
El departamento de Turismo de Oliva ha apostado por implementar en las playas y zonas de baño banderas con el ColorADD. Este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos: una barra diagonal representa el amarillo; un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza el rojo y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, representa la bandera verde.
Según el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, este es uno de los primeros pasos para convertir los recursos turísticos de Oliva en lugares cien por cien accesibles e inclusivos. Calafat ha indicado que es importante sensibilizarse, de verdad, con las personas que padecen esta patología ocular que les complica la vida en situaciones tan cotidianas como ir a la playa o disfrutar de la naturaleza.
Foto: Oliva Turismo