Centenares de personas se concentraron en la playa de la Goleta el domingo 30 de mayo. La manifestación tuvo como objetivo reclamar a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Transición Ecológica soluciones a la regresión que sufren las playas de Tavernes de la Valldigna. El lema que usaron fue ‘En Tavernes estamos con el agua al cuello’.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, y toda la corporación municipal encabezaron la movilización ciudadana. Además, el Ayuntamiento está preparando acciones legales contra la Demarcación de Costas ante la carencia de actuaciones y soluciones definitivas en los últimos años.
El alcalde de Tavernes, Sergi González: «Nos hemos unido para levantar la voz y reclamar la solución definitiva que necesita la costa de Tavernes. Nuestra paciencia se ha agotado y estamos cansados de promesas incumplidas mientras la situación en nuestra playa cada vez es más insostenible. Por lo tanto, seguiremos llevando adelante las acciones que sean necesarias porque pensamos que las playas de Tavernes merecen un trato justo».