El área de carreteras de la Diputación de València ha empezado a trabajar en la mejora y canalización del arcén de la CV638 anexo al jardín de la Calle Ronda, en su paso por Beniflà. Se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Beniflà y el ente provincial por el que, entre las dos administraciones, adecuarían este arcén para evitar el embalsamiento de las aguas en periodo de lluvias. Las obras finalizarán en unas semanas.
La actuación correspondiente al Ayuntamiento de Beniflà se realizó hace un año. Su tarea consistía en un vallado perimetral anexo al arcén de esta carretera. Así, se delimitó la zona ajardinada para evitar el acceso de los vecinos a la vía con los peligros que pudiera suponer.
Mientras que a la Diputación de València le corresponde la excavación del terreno, la instalación de unas tuberías e imbornales cada cierta distancia para la canalización de las aguas pluviales y el acondicionamiento del firme, una vez hormigonado el tubo que discurrirá soterrado. El acondicionamiento constará en la instalación de una tela para evitar el crecimiento de hierbas.
El alcalde de Beniflà, Borja Gironés: «Estas obras suponen un alivio para nuestra población que veía en periodos de lluvia como se estancaba el agua con los problemas de salubridad y olor que teníamos”.