El 24 de febrero, el Palau Ducal de Gandia abrirá sus puertas para participar en la IV edición del Festival FestIN de arte y gastronomía. Bajo el título «La Canyamel dels Borja», el palacio ofrecerá a los visitantes una inmersión en la historia y los sabores del cultivo de la caña de azúcar en el ducado de Gandia.
Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por el Palau, donde descubrirán el papel que desempeñó el cultivo de la caña de azúcar en la región. Desde su introducción por los Borja hasta su influencia en la economía y la cultura local.
Al finalizar la visita, los participantes podrán disfrutar de una cata de dulces preparada por la pastelería Tano. Confeccionados con ingredientes inspirados en la época. Dulces como: el Mousse de «Menjar Blanc», Terrer y chocolate con naranja y almendras, serán los protagonistas en una cata que pretende transportar a los comensales a través del tiempo.
«La Canyamel dels Borja» comenzará a las 16:00 horas y las entradas, disponibles en la página web del Palacio Ducal, tienen un precio de 17 € por persona.