El fin de semana del 16 y 17 de diciembre, la ciudad de Oliva se sumerge en el espíritu navideño con una programación especial repleta de mercados y actividades festivas.
Las celebraciones se inauguran con la apertura de la Fira y el Mercat Nadalenc en el Parc de l’Estació, que estará disponible desde el viernes 15. El evento, que cuenta con la colaboración del Departament de Comerç, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de talleres infantiles, caballitos, mercado de artesanía, decoración navideña y la visita especial del Pare Noel y los Elfs. Los horarios del evento serán el viernes de 17:00 horas a 21:00 horas, y el sábado y domingo de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas, con el Pare Noel recogiendo cartas los dos días de 12:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.
Por otra parte, el domingo 17, de 10:00 horas a 22:00 horas, se llevará a cabo el Mercat de Nadal de ACCO y el Mercat Solidari en la Plaza del Ajuntament y las calles Major, de la Constitució y del Plebà. Este mercado contará con atracciones infantiles, la presencia del Pare Noel y la participación de asociaciones locales como AFISA, Festers del Rebollet, la protectora VEDAMA, y el Refugi de Gats. Además, la autora olivense Chelo Peiró estará presente vendiendo y firmando ejemplares de su último trabajo, «Cuina de poble: receptes valencianes».
Teresa Tur, regidora de Comerç, Mercats i Consum del Ajuntament d’Oliva, destaca la tradición del Mercat de Nadal d’ACCO como una oportunidad fantástica para encontrar regalos navideños, colaborar con entidades locales y pasar un día agradable, especialmente para las familias. Invita a todos a acercarse al Mercat de Nadal y al Mercat Solidari este próximo domingo.