El municipio de Piles se prepara para celebrar la Fira de Santa Bàrbara, un evento que forma parte de la programación del fin de semana en honor a su patrona. La jornada estará marcada por diversas actividades con la cultura y la gastronomía como protagonistas.
Desde el mediodía del día 2 de diciembre, los bares Las Vegas, Bernarda, y la Llar dels jubilats deleitarán a los asistentes con sus menús de tapas, mientras que el resto de los restaurantes presentarán diversas propuestas culinarias.
Por la tarde, la tradición religiosa se hace presente con la misa y la encendida de la tradicional fogata de Santa Bàrbara. A continuación, La Rondalla Agredolç amenizará la velada, distribuyendo mistela y roscos. Como cierre magistral, la Orquestra Germans Brothers cautivará al público en la plaza de la Iglesia.
La feria no es solo una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local, sino también para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre asociaciones y empresas de Piles y la comarca. Las regidoras de Cultura y Turismo, Valeria Fuster y M. José Solbes, destacaron: «La finalidad es promover el municipio en toda la Safor en el ámbito comercial, artesanal y gastronómico, al mismo tiempo que se crean sinergias entre las organizaciones participantes».
La alcaldesa de Piles, Cristina Fornet, ha extendido una invitación a todos los vecinos, tanto de Piles como de localidades cercanas, para que llenen las calles durante este día especial. «Desde el Ayuntamiento hemos trabajado conjuntamente para que disfruten de nuestra feria», afirmó.
La inauguración contará con la distinguida presencia de los diputados provinciales Avelino Mascarell y Vicent Mascarell, así como alcaldes de localidades vecinas y representantes de diversas entidades y organizaciones. La Fir