El Ayuntamiento de Oliva ha desbloqueado la gestión del sector 4 de Oliva Nova tras estar once años parado. El consistorio pretende darle firmeza al Proyecto de Reparcelación con la publicación del proyecto y la resolución de las alegaciones presentadas en el período de exposición pública.
Para llevar esto adelante, la regidora de Gestión y Disciplina Urbanística, Ioana Sintimbrean, ha convocado al vecindario a una reunión informativa el próximo jueves 9 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva. Para el vecindario de la Unidad de Actuación 1, la reunión será a las 17:30 horas y para el de la Unidad de Actuación 2 a las 18:30 horas.
Con la reciente publicación del proyecto y la apertura del plazo de alegaciones se ha reavivado el trámite y se permitirá el registro de las parcelas resultantes en el registro de la propiedad.
Sintimbrean ha asegurado que «la anterior legislatura comenzamos los trabajaos para desbloquear la gestión de las diversas urbanizaciones que no están acabadas en Oliva o que no están correctamente ejecutadas, y el trámite que ahora desbloqueamos forma parte de esos trabajos. Comenzaremos con la urbanización Aigua Blanca 4, de la que ya estamos a punto de publicar la liquidación definitiva para cerrar ese expediente. Estamos trabajando también los sectores 2 y 3 de Oliva Nova, la urbanización Sant Pere, el sector Camí al Mar 2, Terranova…».
Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, ha querido valorar positivamente este avance afirmando que «se trata de un proyecto que viene de muy lejos y que poco a poco, a pesar de los varios obstáculos, se va resolviendo de forma favorable tanto para los intereses de los vecinos y vecinas de Oliva Nova como para los del resto de la población olivense».