Beniflà ya disfruta del nuevo Llar de Jubilats i Pensionistes. Este lugar de reunión para la gente mayor se ha hecho realidad gracias a la subvención de 95.000 € de la Convocatoria 2020 de ayudas para Actuaciones Urbanas en la Comunitat Valenciana, dentro del programa Reconstruim Pobles.
El inmueble se encuentra frente al edificio consistorial con motivo de ayudar a vertebrar el tejido social de Beniflà en torno al centro histórico del pueblo.
Borja Gironés, alcalde de Beniflà, ha asegurado que que «la ejecución de la casa en una sola planta cumple todas las exigencias legales y contiene todas las necesidades domésticas que el colectivo pueda necesitar diariamente, tanto desde el punto de vista material como de recursos humanos».
El nuevo Hogar del Jubilado cuenta con una espacio diáfano que permite separar espacios mediante paneles móviles. La máxima actuación realizada ha sido iluminar toda la casa con luz natural, a través de los patios de luces y mediante el doble acristalamiento de un puente térmico.