Tras la carta enviada por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna al Ministerio de Transición Ecológica con el fin de poner solución a los problemas que sufre su playa, la ministra ha rechazado todo tipo de invitación.
El Ministerio ha remitido una carta al consistorio asegurando: «En contestación a su petición de reunión para tratar la necesidad de realizar una actuación de emergencia en la Playa de la Goleta le comunico que esta Dirección General está concluyendo la tramitación necesaria para contratar la redacción del proyecto de Regeneración de la playa del Brosquil y la Goleta». La carta continua explicando que «dada la situación en que se encuentra la contratación, no se considera operativa la reunión solicitada, entendiendo que debería posponerse al momento en que se disponga de las alternativas de actuación a desarrollar en la zona».
El objetivo del ayuntamiento en esta reunión era transmitir de primera mano a la Ministra la situación insostenible de sus playas y reclamar soluciones de emergencia para una zona que se ve cada vez más afectada tras los temporales marítimos.
Sergi González, alcalde de Tavernes, ha afirmado ante la respuesta del Ministerio: «Estamos hartos de recibir un ni por respuesta y que las administraciones competentes no atiendas nuestras peticiones viendo la situación crítica que sufre la playa de Tavernes».
Así mismo, el primer edil ha solicitado una cita urgente con la Delegación del Gobierno y ha pedido a Demarcación de Costas actuaciones de urgencia en los tramos más afectados de la playa.