19.8 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

El Campeonato de España de rugby se disputa en Tavernes

El Campeonato de España de rugby se disputa en Tavernes

El Campeonato de España de rugby de las categorías sub-16 y sub-18 se celebrará en Tavernes de la Valldigna el 1 y 2 de mayo. En el evento, participarán seis selecciones autonómicas y se compartirá la sede del campeonato estatal con Cullera. Así, lo ha decidido la Federación Española de Rugby y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.

Sábado 1 de mayo

En el campo del Vergeret, se disputarán los partidos del grupo 1: Andalucía, Aragón y las Islas Baleares.

En Cullera, jugará el grupo 2: Castilla y León, Navarra y la Comunitat Valenciana.

Domingo 2 de mayo

En el campo del Vergeret de Tavernes, se disputarán las dos finales de la competición.

Campeonato de España de rugby

Una competición segura

Asimismo, se está haciendo un mantenimiento especial en el campo de rugby de Tavernes y se colocarán protectores nuevos a los postes de las zonas de entrene.

Por otro lado, el evento cumplirá con la normativa sanitaria que regula las competiciones profesionales a nivel estatal. Es decir, se realizarán pruebas de antígenos a los jugadores, el cuerpo técnico y los árbitros; habrá controles a la entrada y la salida y aforo limitado de público.

Campeonato de España de rugby
Foto: Ayuntamiento de Tavernes

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha remarcado la importancia de acoger un campeonato de esta magnitud: “Porque expandimos el nombre de Tavernes a nivel estatal y fomentamos el rugby y el deporte en nuestro municipio. En el campo del Vergeret veremos a jugadores que, en los próximos años, serán las estrellas del XV del León”.

La concejala de Deportes, Lara Romero, ha querido agradecer la colaboración y el trabajo que están haciendo los miembros del Tavernes Rugby Club para que todo esté listo y el campeonato sea un éxito.

COMENTARIOS

  1. Me parece fantástica esa colaboración por el ayuntamiento de Taberne, es muy importante que en estos momentos se apoye al deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS