Estabilizado el incendio de la Vall de Gallinera

0
Estabilizado el incendio de la Vall de Gallinera

LUNES 10 DE AGOSTO

La Generalitat Valenciana ya ha dado por estabilizado el incendio. El Ayuntamiento de Villalonga ha asegurado que en la zona siguen trabajando: tres autobombas, dos unidades de bomberos, cinco vehículos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, un coordinador y un agente medioambiental.

DOMINGO 9 DE AGOSTO

El fuego continúa activo y continúan los trabajos de extinción del fuego en las zonas más afectadas. Se han sumado al operativo varios efectivos de la Guardia Civil. El incendio sigue descontrolado.

Se han movilizado numerosos medios, entre ellos cuatro aviones, tres helicópteros, cinco dotaciones del Consorcio y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat. Desde las 7.30 horas, los medios aéreos están realizando descargas de agua en este fuego.

Según las fuentes, el incendio ha arrasado con 180 hectáreas en las provincias de Alicante y Valencia. Esta es la primera estimación facilitada esta mañana por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El Alcalde de Villalonga Domingo García, el Concejal de Medio Ambiente Vicent Ferrer y la Teniente Alcalde Alicia Gomis, el Concejal Roman Garrigós han informado a toda la población y recuerdan que estamos en riesgo alto de incendio por las altas temperaturas.

Se estén centrando las tareas de extinción en los límites del término de la Lorcha porque las previsiones meteorológicas para esta tarde son de vientos fuertes en esa dirección.

Por otra parte, se considera controlado el incendio de Castell de Castells, que se inició ayer por la tarde en la zona del Pla de Petracos, frente a donde se encuentran las pinturas rupestres.

Finalmente, el otro incendio activo en Castell de Guadalest, se ha dado por controlado y extinguido. Por suerte, solo ardió una pequeña superficie de 200 metros cuadrados de pino y no se han registrado daños personales.


El incendio se ha iniciado en la tarde de sábado 8 de agosto. Se trata de una zona afectada con un paraje de gran valor ecológico y muy bien conservada.

En estos momentos, según ha apuntado la teniente de alcalde de Villalonga Alicia Gomis ya son 20 hectáreas devastadas por las llamas, aunque parece que el fuego «está bastante acotado y si el viento no cambia parece que no irá a más».

De hecho, ha sido un vecino de la localidad de la Safor quien ha dado la voz de alarma tras observar el fuego en la zona conocida como el Barranc del Vidre y ha llamado al teléfono de emergencias 112 y a la Policía Local.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades del parque de Bomberos de Valencia, brigada de Barx, Benigànim i l’Olleria y helicópteros. El incendio situado en la Vall de Gallinera se ha iniciado en la conjunción de este municipio con Villalonga y Lorcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre