El Ayuntamiento del Real de Gandia ha terminado las obras para la reforma integral del colegio público Nuestra Señora del Amparo. Cabe recordar, que gracias al programa Edificant también se ha actuado, mejorando el otro centro público del municipio, el CEIP Beato Carmelo. En ambas actuaciones, se han invertido alrededor de 700.000 euros.
Así pues, la Generalitat delegó en el ayuntamiento del Real las actuaciones en el CAES en materia de contratación así como la ejecución de la obra (informes técnicos, económicos o jurídico administrativos relativos al trabajo realizado). En cuanto al importe, la Generalitat Valenciana ha financiado las actuaciones con un total de 411.963,86 euros.
El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, se ha mostrado muy contento ‘‘puesto que se ha vuelto a demostrar que el actual gobierno de la Generalitat Valenciana tiene un compromiso con nuestro municipio y con las personas. Por eso, queremos dar públicamente las gracias al Consell del Botànic por ayudar al pueblo del Real a realizar esta obra importantísima ya que, gracias al programa Edificant se han reformado y renovado los dos centros educativos públicos de la localidad, el Beato Carmelo y el CAES”.